PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN

ESTUDIO DE SIMULACIÓN DINÁMICA PARA EL ANÁLISIS CAUSA – RAÍZ DEL SEPARADOR REMOTO EN LA PLATAFORMA SATÉLITE AKAL-H.

CONTEXTO del proyecto

Derivado del proyecto “Análisis Causa – Raíz del Separador remoto en la Plataforma Satélite Akal-H”, BFC Consulting llevo a cabo la simulación en régimen estacionario del separador de aceite remoto FA-1102 en la Plataforma Satélite Akal-H para posteriormente desarrollar un modelo de Simulación Dinámica de proceso para evaluación de escenarios de riesgo derivados del Análisis Causa – Raíz (ACR).

objetivo

Desarrollar un modelo de simulación estacionaria del separador remoto FA-1102 de la Plataforma satélite Akal-H con la finalidad de actualizar los diagramas de flujo de proceso (DFP) y disponer de información para desarrollar un modelo de simulación en régimen dinámica, misma que se utilizará para establecer y evaluar escenarios de riesgo derivados del ACR.

contexto técnico

Implementar un modelo de simulación estacionaria y dinámica mediante el uso de software comercial especializado PRO II y Dynsim para el separador remoto FA-1102 de la Plataforma satélite Akal-H.

Se simulo dinámicamente escenarios de riesgo / críticos de interés para evaluar la respuesta del proceso y su control de acuerdo con las desviaciones significativas que pudieran derivar dichos escenarios de riesgo. Cabe mencionar que dichos escenarios de riesgo fueron derivados del Análisis Causa – Raíz (ACR) y sirvieron de apoyo en la toma de decisiones encaminadas a sustentar dicho análisis.

resultados obtenidos

El modelo en régimen dinámico apoyo de manera precisa en la toma de decisiones encaminadas a sustentar los escenarios derivados del Análisis Causa – Raíz (ACR) desarrollado como resultado del accidente en el separador remoto FA-1102 de la Plataforma satélite Akal-H.