PRIMEX – MEXICHEM RESINAS VINÍLICAS

ESTUDIO INTEGRAL DE RIESGOS PARA LA PLANTA DE ANHÍDRIDO FTÁLICO.

CONTEXTO del proyecto

El propósito principal de este análisis de Nivel de Integridad de Seguridad (NIS) es identificar las Funciones Instrumentadas de Seguridad (FIS) del Proyecto planta de Anhídrido Ftálico que pudieran tener un impacto significativo en la seguridad de las personas, el medio ambiente o consecuencias económicas. El NIS (SIL) requerido se determinará para cada FIS que se identifique por el equipo en la Planta de Anhídrido Ftálico de Mexichem ubicada en Altamira, Tamaulipas, México.

objetivo

Identificar los peligros asociados con el proceso y la operatividad de la Planta de Anhídrido Ftálico, evaluar las desviaciones del diseño del proceso previsto que podrían ocurrir, determinar si las salvaguardas incorporadas en el diseño son suficientes para reducir las consecuencias peligrosas a un nivel aceptable.

Determinar cuántas y qué salvaguardas podrían ser consideradas como IPL, incluyendo las Funciones Instrumentadas de Seguridad (SIF) y cuáles son necesarias para alcanzar el nivel de riesgo tolerable y determinar la reducción del riesgo necesario. para cada una de las funciones instrumentadas de seguridad y para especificar su nivel de integridad de seguridad.

contexto técnico

Para asegurar que la Planta de Anhídrido Ftálico, puedan ponerse en marcha, operar, mantener y parar de forma segura, se propuso ejecutar los siguientes servicios:

resultados obtenidos

Los principales beneficios obtenidos por el cliente una vez que se concluyó este proyecto fueron: