SAMSUNG ENGINEERING CO., LTD

ESTUDIO DE IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS PARA LA DETERMINACIÓN DEL NIVEL DE INTEGRIDAD DE SEGURIDAD (SIL OBJETIVO) USANDO LOPA PARA LAS NUEVAS PLANTAS.

CONTEXTO del proyecto

PEMEX tiene la intención de reconfigurar las unidades de Hidrodesulfuración de Destilados Intermedios U-7, U-8 y U-14, integración fuera de límite de baterías de las plantas y adecuación del sitio de las plantas nuevas U-15 y AA-8 ubicadas en la Refinería “Ing. Antonio M. Amor” en Salamanca, México. El plan es reconfigurar la unidades para la producción de combustible para avión (Turbosina) y Diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA) con un contenido máximo de 10 ppm en peso para una capacidad no modificada de 14,000 BPSD.

El propósito principal de este análisis de Nivel de Integridad de Seguridad (NIS) es identificar las Funciones Instrumentadas de Seguridad (FIS) del Proyecto ULSD que pudieran tener un impacto significativo en la seguridad de las personas, el medio ambiente o consecuencias económicas. El NIS (SIL) requerido se determinará para cada FIS que se identifique por el equipo del Proyecto aplicable a la U-7, U-8 y U-14, integración fuera de límite de baterías de las plantas y adecuación del sitio de las plantas nuevas U-15 y AA-8 del proyecto ULSD de PEMEX Salamanca.

objetivo

Identificar los peligros asociados con el proceso y la operatividad de las unidades de Hidrodesulfuración de Destilados Intermedios U-7, U-8 y U-14, integración fuera de límite de baterías de las plantas y adecuación del sitio de las plantas nuevas U-15 y AA-8 ubicadas en la Refinería “Ing. Antonio M. Amor”, evaluar las desviaciones del diseño del proceso previsto que podrían ocurrir, determinar si las salvaguardas incorporadas en el diseño son suficientes para reducir las consecuencias peligrosas a un nivel aceptable.

Determinar cuántas y qué salvaguardas podrían ser consideradas como IPL, incluyendo las Funciones Instrumentadas de Seguridad (SIF) y cuáles son necesarias para alcanzar el nivel de riesgo tolerable y determinar la reducción del riesgo necesario. para cada una de las funciones instrumentadas de seguridad y para especificar su nivel de integridad de seguridad.

contexto técnico

Para asegurar que las unidades de Hidrodesulfuración de Destilados Intermedios U-7, U-8 y U-14, integración fuera de límite de baterías de las plantas y adecuación del sitio de las plantas nuevas U-15 y AA-8 ubicadas en la Refinería “Ing. Antonio M. Amor”, puedan ponerse en marcha, operar, mantener y parar de forma segura, se propuso ejecutar los siguientes servicios:

resultados obtenidos

Los principales beneficios obtenidos por el cliente una vez que se concluyó este proyecto fueron: